Victoria Vásquez

Es interprete en Danza del Vientre Estilo Tribal Americano (ATS®) y Fusión Tribal Bellydance. Desde el año 2003 trabaja en la práctica, difusión y enseñanza en el estilo Tribal;  siendo  pionera en Chile, y una de las primeras exponentes de la disciplina a nivel sudamericano.

Su formación como profesora e interprete en el estilo, la recibe  en la cuna del género: San Francisco CA., desde  su  Maestra y  creadora: Carolena Nericcio (Directora Fat Chance Bellydance®) hasta de miembros e Instructoras certificadas FCBD®. En la danza Tribal Fusión a recibido clases y talleres intensivos con Jill Parker, Rachel Brice, Zoe Jakes,  entre otros grandes exponentes de las costas de California.

Destacada bailarina de  nivel nacional e internacional  participó en dos oportunidades en el  Tribal Fest, Sebastopool CA (2008 y 2011). Y en  sus años de trayectoria a participado de diversos  eventos (show y dictando talleres) a lo largo del país, Argentina, Brasil y EEUU. En Chile; creó y organizó 8 versiones del “EncuentroTribal”. Trae y gestiona las visitas de seminarios  en Chile  con  destacadas bailarinas como Patricia Passo(2009) / Jill Parker (2010). Instructoras FCBD® Kae Montgomery (2013),  Kristine Adams (2013), Wendy Allen (2015), Anita Lalwani.(2017).

En el 2015 realiza las certificaciones: General Skills y  Teacher Training,dirigida por  Carolena Nericcio y Mega(en Sao Paulo,Brasil) calificando a la escuela Banjara®  como Sister Studio®Fat Chance Bellydance. En el año 2016; toma  talleres y participa junto a sus alumnas  en la  presentación de las escuelas Sister Studio® en el HomeComing (FCBD®) en San Francisco CA.

Actualmente cursa Tribal Pura International American Tribal Style®Continuing Education FCBD®.

 Sus conocimientos, técnica , disciplina y enseñanza se basan en:

– En 10 años de estudios continuos de ATS® (desde 2007 a la fecha).
– En su experiencia como profesora y directora escuela Banjara®Chile desde el año 2003 a la fecha con sedes en Santiago/ Talca / Temuco/ Valdivia y Punta Arenas
– Interprete en danza Tribal Fusion Bellydance durante 8 años de trabajo como bailarina estable en Zanzíbar Restaurante.(2003 al 2011).
– En su participación como monitora dando clases a las internas del Centro Femenino Penitenciario de San Joaquin (2010 hasta 2015).
– En el manejo de corporalidad y la practica física en su grado y experiencia como Instructora de Karate Do 1er Dan cinturón negro reconocida por la Asociación Japonesa de Karate (JKA).

.
 Escuela Banjara®  / 14 años en la práctica y difusión de la Danza del Vientre Tribal en Chile